El día 23 de abril celebramos el día mundial del libro con mucha alegría, este mes ha estado lleno de actividades en torno a autores, ilustradores y creadores de libros. Para mí es una fecha muy especial y sobre todo porque Tokio forma parte fundamental de Wild Me, ya que es uno de los productos más vendidos, queridos y en este momento está agotado. Sí 1000 copias!!!! se fueron y ya están en sus hogares.
Para mí es una gran satisfacción esta noticia ya que he realizado una distribución muy acotada en librería de nicho, marketplaces, ferias y venta online con tiendas amigas, y a pesar de no tener una distribución masiva, ha logrado posicionarse en los favoritos de los niños.
Esta semana pude visitar dos veces el Colegio Sagrados Corazones de Manquehue y compartir con niños de 1ero y 4to básico en dos charlas, contándoles un poco más del libro y todos lo que me inspiró para crearlo. Fue muy entretenido compartir algunos secretos de la historia con los niños, mostrarles bocetos y fotos de mis mascotas cuando era niña.
Esta actividad la realizamos en conjunto con Mi maleta Kids, quienes desarrollan actividades educativas en colegios. Muchas gracias a Carolina Crisóstomo por organizar esta actividad.
Además estoy muy contenta porque fue seleccionado para ser parte del plan lector del colegio Mayor de Puente Alto, y este último mes el libro se agotó en todos lados gracias a todos los papas que andaban buscando a Tokio. El año pasado tuve la gran oportunidad de visitar el colegio y compartir con los niños y estoy muy agradecida que las profesoras lo hayan elegido para el plan lector.
Además el sábado 22 de abril participé junto a la editorial Muñeca de Trapo, en una actividad organizada por la Corporación Cultural de Las Condes, en donde el seco Nico Toro, hizo un cuenta cuentos de mi libro "Las Aventuras de Juanito", además hicimos una firma de libros junto a Jocelyn Perez. Y pude compartir un ratito en el stand de Mini lupa, que tiene los increíbles libros de Carol Neumann