Moodboard e inspiración

Moodboard e inspiración

Quería contarles un poco de mis procesos creativos, hace tiempo tenía ganas de crear una nueva gráfica especial que acompañara al banner de la web en la entrada al Otoño. Para mí es muy importante estar constantemente creando piezas que permitan tener una navegación bonita y atractiva, otorgando una sensación que refleje la esencia de Wild Me. Y que se transmita con mucha importancia la visión de la marca enfocada en ilustración, naturaleza y expresión artística.

Había dibujado varias plantas tropicales y creado varios moodboard para las próximas colecciones de productos, algunos de estos diseños los verán pronto aplicados en textiles, y pensé que sería bonito crear una pieza saturada que nos hiciera viajar a una jungla tropical.

Un moodboard, es una pieza gráfica que sirve de inspiración para relatar visualmente la sensación que queremos transmitir con nuestro diseño y funciona como guía para poder ofrecer a un cliente la idea de lo que te estás imaginando.

En este caso mi moodboard está full inspirado en ilustraciones de plantas que encontré en Pinterest, que luego en un espacio de creación propia, hice mis bocetos de forma separada, para luego vectorizar cada uno y crear una composición a partir de todas las figuras que tenía. 

Para este diseño quería usar una paleta que refleje la frescura de la jungla pero con toques que nos dieran la sensación de otoño , así que busqué cuales eran los colores en tendencia para el 2023 según WGSN y los combiné con otra paleta de colores otoñales que me gustó mucho, y así pude crear mi propia paleta de color que tiene como nombre "otoño en la jungla".

Además quería incorporar algunas aves particularmente diferentes, que le dieran un toque especial al diseño, por eso incorporé a la Abubilla, que es un ave que se encuentra en Europa, Asia y África, son aves migratorias que habitan en bosques secos. Y también un ave que encontré preciosa por su plumaje el Jilguero Europeo muy común del paleártico occidental y que presenta diferente vestimenta de adulto o en su versión juvenil, habita en lindes de bosques, jardines y olivares. La naturaleza está llena de detalles y tanto plantas como animales son fuente de inspiración porque su diseño los hace realmente únicos y maravillosos.

Crear estas piezas son una forma de contar una historia, hacer un relato que te permita echar a volar la imaginación, la creatividad es una combinación de emociones que expresamos a través del color, forma y materialidad, espero que les guste este diseño que no acompañará por unos meses en la web.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.