Pintar hace bien ♡

Pintar hace bien ♡

No hay nada más satisfactorio que dejar entrar el color de una manera sutil o caótica a tu vida. Incluyo ambas porque depende de la personalidad de cada uno como se expresa y este mesón de trabajo podría parecer muy caótico para alguien que sea muy metódico y organizado, independiente de la forma, atreverse a experimentar es la clave para dejar fluir la creatividad y es la única manera que nos hará llegar más lejos en este camino, que creo que no tiene meta, porque es un constante descubrir.

Pintar hace bien, colorear, hacer manualidades, crear objetos. El ser humano es en sí un ser creativo y hoy estamos super desconectados a eso por el uso excesivo de pantallas y de información.

Encontrar un espacio en la semana para disfrutar de pintar ha sido un hábito que me ha traído mucho bienestar, me conecta con el presente y me hace sentir bien, disfruto mientras pinto de un entretenido podcast o "veo" una serie que sea liviana, y se genera en esas 2 o 3 horas un momento único que solo me da felicidad. He cuidado ese espacio para que siempre esté presente y sea parte de la rutina semanal y me permite olvidarme un rato de la parte administrativa de llevar un negocio que tiene mucha información y exigencias.

Me encanta saber que hay personas que se juntan con familiares o amigos a disfrutar de momentos de pintar y compartir espacios creativos junto a una rica conversación.

Me gusta mucho poder compartir con uds mis procesos de exploración a través de los reels y material que subo en redes sociales, porque vienen de alguien que también está aprendiendo de los materiales, soy diseñadora de profesión e ilustradora por ejercicio, pero también tengo una faceta artística en evolución que me encanta y bueno supongo que es normal que cuando ya sabes que eres creativa, te das cuenta que te gusta todo lo que tienen relación con eso, mi creatividad es muy dispersa y por eso tengo interés en un sin fin de cosas, mañana podría estar aprendiendo a hacer tuffing y creando alfombras, luego bordando y luego haciendo cosas con resinas y así sin fin.

A veces lo que me imagino no queda como realmente pensé que iba a ser, y me doy cuenta que es muy importante conocer las cualidades de los materiales de arte para entender sus funcionamiento y su comportamiento en diferentes superficies para entender que podemos lograr con ellas. Pero eso lo hace la práctica y la exploración, siento que a veces estamos demasiado concentrados en que el resultado sea perfecto, me he equivocado muchas veces, pero hoy estoy siendo más amiga del proceso que de la perfección.

Hoy estoy haciendo una mini remodelación de mi casa, y pintando algunos cuadros para decorar un sector que tenía vacío, y lo primero que hice fue planificar cuántos cuadros quería hacer y definir los colores que usaría para cada uno, como cada uno representaría mi búsqueda creativa con diferentes materiales.

Al pintar el cuadro de las flores me di cuenta que el acrílico que había elegido tenía un comportamiento totalmente diferente de lo que esperaba sobre el canvas, parecía ser mucho más transparente y poco homogéneo que cuando lo había usado sobre el MDF para pintar el set de pajarito, y al principio me frustré mucho porque me dí cuenta que tal vez el resultado no iba a ser lo que había imaginado, pero la verdad es importante entender que no todos los materiales de arte funcionan igual sobre diferentes superficies, y que tal vez es necesario seguir experimentando con otras marcas que entregan el color sólido sobre el canvas y tienen mejor acabado para lo que ando buscando, porque tal vez ese no era el material que me servía para este estilo en particular y que sus propiedades aún debo seguir investigando para entender su comportamiento.

Los invito a explorar y trabajar en sus proyectos, en Wild Me podrán encontrar diferentes formatos para desarrollar su faceta creativa y conectar con un espacio de bienestar que es necesario para nuestra salud mental.

Para comenzar a pintar les recomiendo mucho trabajar con gouache, que es una témpera soluble al agua que hasta se puede utilizar como acuarela, es de secado rápido y permite crear piezas de colores intensos y que luego con otros materiales como lápices de madera, marcadores acrílicos o pasteles puedes decorar, darle más fuerza y volumen a la ilustración.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.