Estoy muy contenta de compartir con uds, algunas fotos de lo que fueron los Workshop que hice durante los meses de mayo, junio y julio, en donde pude conocer a mujeres increíbles y compartir un espacio de creatividad junto a ellas lleno de risas, buenas conversaciones y mucho arte.
El workshop está enfocado en pintar una pieza única hecha en corte láser sobre mdf de 5 mm que contiene una base y varias formas que unas sobre otras que crean una composición 3d.
Son 5 diseños; selva, pajarito, florero, casa y helecho que puedes elegir, en la que cada participante puede personalizar, planificando y eligiendo una paleta de color, y creando combinaciones, detalles y adornado con mucha creatividad cada uno de los diseños.
Esta experiencia que dura 4 horas, permite hacer un espacio único para compartir con otras personas que buscan tener un momento de arte y creatividad en su rutina, teniendo una mañana diferente en sus vidas, llena de color, risas y buenas conversaciones, es también es una excelente propuesta para aprender de materiales de arte, soltar, ensuciarse y disfrutar.
Pintar en un formato 3D te da la posibilidad de acercarte a la ilustración de una manera mucho más guiada, en la que puedes aplicar detalles a las formas con tu propia creatividad, y aprender sobre cómo funciona el acrílico sobre el mdf, crear tu propia paleta de color y luego llevarte a casa un adorno que podrás colgar o regalar.
Me ha encantado ver como han salido propuestas súper diferentes, y como cada persona es capaz de trabajar en este desafío, sobrellevando y tomando decisiones en el camino.
Muchas veces en el arte nos encontramos con la frustración de no llegar a un buen resultado o no al que esperábamos, lo que me interesa compartir de esta experiencia es poder conectar con disfrutar del momento, entender cómo funcionan los materiales, ya que nos pueden presentar dificultades a la hora de concretar nuestro proyecto final y no seremos expertas hasta probar y entender cómo funcionan, y finalmente todos estos aprendizajes que son parte de la experiencia de hacer, nos permiten seguir continuando con nuestra búsqueda artística.
Hacer este workshop ha sido una tremenda oportunidad para compartir mi amor por la creatividad, y también para inspirar a otras personas que buscan tener más espacio para desarrollar sus habilidades artísticas. El workshop es un regalo personal y una experiencia muy bonita.
Muchas gracias a todas las que han participado e incluso se han repetido el workshop 2 veces, para mí no ha sido muy bonito compartir con uds e inspirarlas a seguir creando.
Como diseñadora, me siento aún en la búsqueda y desarrollo de mis procesos creativos y artísticos, y estoy constantemente creado piezas y probando materiales para nuevos diseños de productos, me gusta poder incentivar a que aprender creando es mucho más entretenido, nos permite ir avanzando y mejorando nuestras habilidades.
Quedan todas super invitadas a seguir participando, tendremos pronto un nuevo Workshop y otras experiencias creativas como parte de nuestra propuesta marca Wild Me.